Consejos de padres.

Safo fue una obra concebida como una novela de aprendizaje que el autor, Alphonse Daudet, escribió para aconsejar a sus hijos de no cometer los mismos errores que a él le llevaron a padecer y morir de sífilis.

Hoy en día los padres no solo advierten a sus hijos sobre las ETS, si no que a lo largo del tiempo se han ido dando y recibiendo diversas advertencias que, reales o no, están a la orden del día y se transmiten de generación en generación. Las hemos recibido todos, así que recordando a nuestros padres os dejamos con una lista de los 6 consejos o advertencias que nos han dicho alguna vez.

1. ¡No corras que te vas a caer!

runningfail.gif

¿Quién no ha recibido alguna vez esta mítica advertencia? Tú, dulce niño/niña inocente, correteas por el jardín o el parque, los cordones desatados, la melena al aire… y tu madre, mujer sabia, sentada en un banco u observándote desde algún lado te grita, te advierte, te hace saber que si sigues así más tarde o más temprano te vas a caer. Tú, como niño/niña libre y desconfiado no le haces caso… ¿Y qué es lo que sucede?… Pues eso, todos hemos llorado.

2. Abrígate que hace frío.

abrigate que hace frio

Para nuestras madres nunca iremos demasiado abrigados, asumámoslo. Nunca. Da igual que haya 15 grados y un sol sin nubes en la calle… Si no sales con gorro y guantes, vas poco abrigado.

3. No te tragues el chicle que se te queda para siempre en el estómago.icon_spacer-vflN3BYt2

Chicle.jpg

¿Tus padres no te lo han advertido? Pues a nosotros sí, y créenos, si fuera real nuestro estómago sería una comuna hippy en continua fiesta con tantos chicles de colores. ¿Os acordáis de los chicles bola?

4. Hay que hacer dos horas de digestión.

icon_spacer-vfln3byt24¿Cuántas horas nos hemos pasado mirando el agua de la piscina en verano? Esas dos largas horas de espera después de comer donde no piensas en nada más que en bañarte, zambullirte y arrugarte como una pasa en el agua fresca del mar, océano o la piscina.

5. Bébete el zumo antes de que se le vayan las vitaminas.

Zumo

En el momento en el que tu madre plantaba el zumo natural y recién exprimido en la mesa, la cuenta atrás comenzaba y te faltaba tiempo para coger aire entre trago y trago. Ahora sabemos que las vitaminas no salen corriendo del zumo, no desaparecen ni se atrofian, pero también sabemos que seremos padres y que se lo diremos a nuestros hijos.

6. Si te pega, le das una patada en los cataplines.

hEB279CFD

Es el momento estrella. Todo padre ha aconsejado a su descendencia a afrontar los conflictos de frente y desde pequeños. Tú llegabas a casa y le contabas a tu padre que fulanito te había pegado, él, protector y guardián te mira a los ojos, serio y te lo dice:

La próxima vez, si te pega, le metes una patada en los cataplines.

Y tú, en un próximo conflicto, creyéndote espartano, practicas la ley suprema de tu padre.

Anuncios

Autor: safotodalalira

Safo es una novela del naturalista francés Alphonse Daudet publicada por primera vez en 1884. Desde Libros de la Ballena hemos querido recuperar y dar a conocer la obra de este clásico de la literatura francesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s