Safo. Costumbres parisinas

portada

Bienvenidos a Safo, ¡toda la lira!, el blog que os abre las puertas a una de las novedades editoriales de Libros de la Ballena: Safo. Costumbres parisinas (Alphonse Daudet), libro que será lanzado para la temporada primavera–verano junto con la antología Madres, putas y esposas, y la obra dramática La nona (Roberto Cossa).

Safo narra la historia de amor entre Jean Gaussin, un joven provinciano francés, que al llegar a París conoce a Fanny Legrand, una mujer mayor que él y con mucha más experiencia de la vida y el amor. Una historia que no solo atrapa a los protagonistas en una relación conflictiva por sus constantes contradicciones, sino que también envuelve al lector en un ambiente que le permitirá conocer las costumbres de la época.

Ahora, desde Libros de la Ballena, editorial del Máster de Edición de la Universidad Autónoma de Madrid, rescatamos este clásico de la literatura francesa, con el que el autor pretende advertir a sus hijos sobre los peligros de las relaciones amorosas y, especialmente, las sexuales que envolvían al París bohemio de su época.

Este libro cuenta con un prólogo escrito por Pilar Adón, Las razones del desamor, quien destaca a Safo como una historia pasional que se contempla en la actualidad como un ejemplo de libertad y hasta de justicia final.

Anuncios

Autor: safotodalalira

Safo es una novela del naturalista francés Alphonse Daudet publicada por primera vez en 1884. Desde Libros de la Ballena hemos querido recuperar y dar a conocer la obra de este clásico de la literatura francesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s